Branding Restaurante Antonio

Diseño de logotipo Restaurante Antonio diseño de cartas restaurante antonio diseño de cartas restaurante antonio Interiores cartas restaurante antonio diseño de carta de postres restaurante antonio diseño de carta de restaurante antonio Diseño de etiquetas de vino logomarca antonio Interior restaurante antonio
Cliente

Restaurante Antonio

Categoría
Identidad, últimos proyectos
Tags
Branding, diseño de cartas de restaurante, Implantación de marca, Mesa12, Restaurante Antonio
Acerca de este projecto

Localizado en uno de los enclaves más emblemáticos de la costa de Cádiz, Zahara de los Atunes, es un negocio de larga y reconocida tradición familiar que lleva décadas ofreciendo a sus comensales creativas y tradicionales experiencias gastronómicas ligadas a los mejores productos que se pescan, cultivan y crían en la zona.

Inmerso en un continuo proceso de evolución del que Mesa 12 viene siendo partícipe, en esta ocasión abordamos el diseño de la nueva marca y de las cartas que han de acompañar y reforzar el revolucionario cambio experimentado en sus instalaciones de la mano del diseñador Álvaro Linares.

El reto, evolucionar la imagen desde la simplicidad para reflejar ese salto de excelencia, pero, a la vez, respetando esas señas de identidad que lo identifican como un referente de la mejor cocina de Cádiz

Para ello, centramos toda nuestra atención en el signficante, liberándolo, tanto en forma como en color, de cualquier elemento visual que nos pueda distraer.

El resultado, un equilibrado triángulo rectángulo en color gris oscuro que evoca la ‘A’, una figura que proyecta dicha evolución de una forma limpia y simple y que, en los casos necesarios, se complementa con una tipografía de líneas simples y remates angulosos que mantienen la estética uniforme, adaptándose a cada uno de los elementos del restaurante.

En cuanto a las cartas, proyectamos el mismo concepto de simplicidad y evolución, desarrollando distintos soportes para distinguir cada una de las ofertas; pero, eso sí, partiendo de la misma estructura en cuanto a su diseño, utilizando como punto de atención el nuevo logotipo.

De este modo, nos distanciamos de la carta tradicional planteando su apertura en horizontal y diferenciando cada una de las ofertas del Restaurante Hotel Antonio a través de sugerentes colores: negro, verde y oro.

Culminamos nuestro trabajo con el desarrollo de un logo para la parte inferior de la nueva barra, proyectando la solera del establecimiento y, a su vez, ese compromiso permanente con la evolución.