Imagen corporativa Restaurante El Quinto Pino

Diseño de logotipo el quinto pino

Acerca de este projecto

Situado a las afueras de Chipiona, El Quinto Pino es un restaurante tradicional donde los buenos productos se combinan con un ambiente familiar para ofrecer una experiencia memorable a sus comensales. En una zona con gran oferta hostelera de naturaleza similar, la dirección de El Quinto Pino nos encargó la tarea de diferenciar su establecimiento para así lograr un posicionamiento destacado entre los demás competidores locales. Debíamos crear una identidad actualizada y que resultara visualmente agradable.

Ante esa responsabilidad, en Mesa12 nos pusimos a investigar tanto las características propias del restaurante como las de su entorno para encontrar una solución gráfica con que satisfacer las necesidades de nuestro cliente.

El Quinto Pino es un local que está ampliamente influenciado por su localización. Rodeado por frondosos pinos piñoneros y muy cerca del Atlántico, su cocina está basada en los productos del mar de Chipiona, así que consideramos que hacer referencia a su emplazamiento era algo que no podíamos dejar de lado a la hora de afrontar este reto.

“Así sabe Chipiona” ; decidimos usar este lema como “claim”, haciendo alusión a la personalidad, producto, ambiente y experiencia única que ofrece este restaurante de cocina tradicional marinera.

Finalmente, nos decidimos por representar como elemento principal un isotipo que simbolizara la pesca en Chipiona y las especies propias de su litoral como podrían ser los pescados de roca, acedías o los lenguados tan característicos de la zona.

Como resultado obtenemos la imagen de un pez a partir de curvas suaves y líneas limpias, con un diseño casi simétrico y que funciona a la perfección aún sin el apoyo de la tipografía. Para el apartado tipográfico utilizamos una combinación de tipografías de palo que con sus distintos cuerpos y formatos de caja, formamos una imagen que queda impresa en la retina a primer golpe de vista.

Uniendo tipografía e imagen vemos todo el potencial que tiene la nueva imagen de El Quinto Pino. Pescado, mar, arena y luz, sobre estos conceptos gira la nueva imagen que hemos desarrollado. Estamos ante un diseño actual y elegante, con un carácter atemporal y perfectamente legible, que nos recuerda dónde estamos y qué vamos a encontrar una vez traspasemos sus puertas.

Si pasamos al apartado del color, apostamos por tonos como son el marrón arcilloso evocando la arena mojada de la playa o los corrales de pesca de la localidad de Chipiona, y el azul claro que simboliza el agua que baña a Chipiona y la luminosidad que inunda su costa.

Cliente

Restaurante El Quinto Pino

Categoría
Identidad, Logotipos, Restaurantes, últimos proyectos
Tags
Branding, comunicación gastronómica, Diseño de logotipos, El Quinto Pino, Mesa12, Restaurante EL Quinto Pino, Restaurantes