Restyling de marca DonPan

Don Pan logomarca logo don pan
Cliente

DonPan

Categoría
Identidad, Logotipos
Tags
Brand, Branding, comunicación gastronómica, Diseño de logotipos, Don Pan, Donpan, Identidad, Imagen corporativa, logotipo, Logotipo Don Pan, Logotipos, Marca, Marcas, Mesa12
Acerca de este projecto

Donpan es un obrador artesanal ubicado en Cádiz que, además de a sus establecimientos, da servicio a panaderías y establecimientos de restauración de la zona.
Ante la propuesta de modernizar la imagen, en MESA12 nos planteamos que valores queríamos transmitir. La anterior imagen, aunque algo desfasada, transmitía con claridad su esencia artesanal. Un valor que era imperioso mantener, pero al que queríamos añadir los de seriedad y fiabilidad, señas de identidad imprescindibles cuando hablamos de relación entre empresas.
En la identidad de Donpan podemos observar dos elementos principales, el símbolo y el logotipo. Este segundo mantiene la esencia de su predecesor y, con unos sutiles cambios que han afinado las líneas y actualizado el aspecto general, es el elemento que ha servido de puente entre la identidad original y la nueva propuesta.
Por otro lado, el símbolo del artesano-panadero, que en ocasiones portaba una bandeja de pan, unos cafés o una pala de horno, ha sufrido una transformación hacia algo mucho más corporativo, más adecuado para representar el obrador ante los clientes empresariales. El símbolo está compuesto por una conjunción de las letras D y P, que se remata con un guiño final que recuerda a la masa de harina cuando se trabaja manualmente, aportando ese toque artesanal a la marca.
Además de esta nueva orientación, la facilidad de uso de la marca, la legibilidad y la adaptación a múltiples formatos y soportes han sido tenidos en cuenta a la hora de crear un conjunto limpio y contundente.