Imagen corporativa Mariscos Aragón

Logotipo Mariscos Aragón

Acerca de este projecto

En muchas ocasiones somos requeridos para un restyling de marca, una “modernización” de la imagen que transporte a la empresa a tiempos más actuales y la prepare para el futuro. En el caso de Mariscos Aragón el cambio es mucho más profundo y supone una nueva perspectiva desde la que abordar el posicionamiento de la marca.
Aprovechando la ampliación de las líneas de negocio de la empresa, les propusimos crear un nuevo concepto que pudiera dar cobertura a las nuevas líneas a la par que rejuvenecía la marca y la dotaba de más carácter y personalidad.
Uno de los puntos fuertes que queríamos conseguir era la diferenciación con el resto de marcas, con una imagen muy similar, en un mercado muy saturado. Tras una pequeña investigación pudimos constatar un abuso en el uso del color azul, casi omnipresente en el sector, lo que hizo de la elección del color nuestro punto de partida.
Al ser el marisco el producto estrella de nuestro cliente y en particular, gambas, langostinos y carabineros, elegimos una gama de corales para que representaran la filosofía de la empresa, colores frescos y suaves muy asociados al propio sabor del marisco.
Otro de los aspectos de los que queríamos alejarnos, era el uso de imágenes de corte realista, llena de detalles, que dificultaban la aplicación de la marca sobre distintos soportes, restando flexibilidad a la misma. Optamos por construir una imagen icónica de líneas limpias pero fuertes, que hicieran referencia a un crustáceo alargado de tipo genérico, de manera que nos pudiese servir para identificar, gambas, langostinos o carabineros. La pureza de las curvas, ángulos y proporciones ha sido fundamental a la hora de obtener una imagen tan potente.
El último aspecto de este renacimiento de marca se ha centrado en el naming, manteniendo la tradición y el prestigio de “Mariscos Aragón“, pero concentrándolo en un concepto con más carácter, de mayor sonoridad y con más personalidad. De la contracción del nombre actual nace “Maragón“, corto, sonoro y memorable.
Estos tres elementos, color, imagen y nombre, suponen un gran cambio para la empresa, preparándola para un futuro de éxito, con una marca distinguible en un mercado saturado, pero que mantiene una relación estrecha con el producto.

 

Cliente

Mariscos Aragón

Categoría
Identidad, Logotipos
Tags
Diseño de logotipos, diseño de marcas, identidad corporativa, logotipo Mariscos Aragón, Logotipos, mariscos aragón, Mesa12