La nueva carta de Venta La Duquesa

Carta de Sala - Venta La Duquesa Carta de Sala - Venta La Duquesa Diseño de cartas restaurante venta la duquesa Diseño de cartas restaurante venta la duquesa Diseño de cartas restaurante venta la duquesa
Cliente

Venta La Duquesa

Categoría
Cartas de Restaurante, Restaurantes
Tags
Cartas restaurantes, Diseño de cartas de restaurantes, Fotografía, Fotografía de productos, Mesa12, Venta La Duquesa
Acerca de este projecto

En muchos restaurantes la carta es un elemento cuya única función es contener el listado de productos, junto con el precio, para que los clientes conozcan que pueden pedir y cuanto les va a costar. Son innumerables los establecimientos con cartas grasientas en fundas de plástico, cuando no, directamente una hoja escrita en word, usando cliparts de bibliotecas, plastificadas y con manchas de grasa por las esquinas.

En MESA12 defendemos que la carta es una gran herramienta para aumentar ventas. Una buena carta, con un diseño trabajado, invita a cogerla, abrirla y descubrir los secretos contiene.

En Venta La Duquesa contaban con unas cartas en piel, con el logotipo labrado en ellas. Unas cartas hechas a manos, muy duraderas, y con un coste bastante elevado, pero que, después de la gran remodelación del restaurante, estaban completamente desligadas de la nueva imagen. Venta La Duquesa necesitaba nuevas cartas que mantuviesen la concordancia con su situación actual.

Como premisa, las cartas deberían transmitir el mismo mensaje que se estaba trabajando en todas las líneas de comunicación del restaurante. El cuidado por el detalle, el uso de materia prima del entorno cercano y el rediseño de los salones en una línea más contemporánea. También debíamos cuidar el aspecto económico. La carta debe aguantar, con buen aspecto, el uso diario y cumplir con una vida mínima que permita amortizar la inversión.

Quizás este ha sido uno de los trabajos que más se ha extendido en el tiempo, de los que hayamos realizado, ya que por la temporalidad de algunas materias primas, debimos realizar sesiones fotográficas con meses de anticipación. Finalmente realizamos todo un juego de portadas que mostraban distintas texturas de varios de los ingredientes estrellas de la cocina de La Duquesa, tratadas en blanco y negro, con unos resaltados en el centro, rodeado por la Q del logo de La Duquesa, transmitiendo la idea de que en el restaurante seleccionan lo mejor que el entorno tiene para ofrecer.

Junto al diseño exterior, la división de una carta extensa en varias más compactas, diferenciadas por el uso, platos, tapas, posters, vinos, etc…, así como la limpieza y sencillez de comprensión, permite al comensal una visión más clara de los platos, que en muchos casos se traduce en un mayor consumo.

En definitiva, las cartas son una magnífica herramienta para un restaurante y dedicarle el tiempo necesario para que trabajen a favor de la comunicación es una muy buena inversión.