Imagen corporativa Los Rescoldos

Logotipo los rescoldos

Acerca de este projecto

Encargarnos el restyling de la marca del restaurante “Los Rescoldos” ha sido un trabajo complejo en el estudio. Por un lado teníamos la necesidad de actualizar la marca a un estilo más contemporáneo, pero con una construcción que pudiese perdurar a lo largo del tiempo. El conflicto surge cuando la marca está tan apoyada en una tipografía con mucho carácter pero con un estilo anticuado, lo que hace que al crear algo nuevo perdamos toda la referencia del original, y la idea es mantener cierta continuidad. Mostrar un avance, pero no una ruptura con toda la historia y tradición que Joaquín Ramírez ha creado en las cocinas del restaurante.
Nos enfocamos primero en crear una imagen potente, que tuviese valor por si misma, acompañada de una letra que fuese moderna, elegante, pero lo bastante neutra para que no robase protagonismo. En nuestra primera visita al restaurante pudimos comprobar como la gran parrilla tomaba un papel principal en el entorno, y vimos claro, que esa era la seña de identidad del restaurante y que debíamos trasladar este elemento a la marca.
Unas simples líneas que se unen al perfil de una R mayúscula, transmiten de una forma limpia y directa la simbiosis del restaurante con la parrilla y la importancia de esta dentro de su cocina. Nos quedaba solucionar la continuidad con la etapa anterior, que hemos conseguido gracias al uso de una paleta de colores, donde se unen los grises del carbón con una gama de burdeos, naranjas y amarillos, que nos dan la calidez y la fuerza de la brasas.
Un resultado de apariencia simple, pero ¿acaso no es nuestra labor hacer que lo difícil parezca sencillo y natural?
Cliente

Los Rescoldos

Categoría
Identidad, Logotipos
Tags
Logotipos, Logotipos para restaurante, Marcas