Restyling de Marca Hermanos Garrido

Logotipo Garrido Isotipo de Garrido Diseño de marca Hermanos Garrido Logotipo Hermanos Garrido Logotipo Hermanos Garrido Logotipo Hermanos Garrido
Cliente

Hermanos Garrido

Categoría
Identidad, Logotipos
Tags
Diseño de logotipos
Acerca de este projecto

Hermanos Garrido es una empresa familiar consolidada con más de veinte años de experiencia en manipulación y venta de productos del mar con una clientela que se extiende por todo el territorio nacional.

En este trabajo, realizamos un restyling y una nueva definición de los valores de la marca de la empresa, ya que en pleno auge y crecimiento de la marca, es necesario diferenciarse y pasar a ser un referente para el público. De modo que marca y empresa evolucionen a la misma velocidad y crezcan de igual manera. Es por ello que, para nosotros, son pilares esenciales el entorno y la ubicación de la que partimos: Barbate, pueblo gaditano con una cultura de siglos de tradición en pesquera. De este modo, Barbate será un claim como punto de partida, por ser todo un referente nacional como marca.

Establecida la ubicación como referente, la nueva identidad de Hermanos Garrido pasa por un cambio de naming, en el que eliminamos la palabra “Hermanos” y nos quedamos solo con Garridomanteniendo así la tradición y el reconocimiento que ya tiene la marca, pero concentrándolo en un concepto más actual, breve y sonoro, a la vez que fácil de recordar.

Garrido aspira a ser un referente en su sector, y para ello, hemos creado una nueva identidad actual, reconocible, diferente y de gran legibilidad.

Para llevar a cabo el desarrollo del diseño del isotipo de Garrido, nos hemos basado en un concepto base y representativo de la empresa.

La idea desarrollada trata de representar el producto con el que trabajan, haciéndolo a su vez parte del naming. De modo que usamos la “D” del propio nombre para fusionarla con un pez, debido a la similitud de la propia letra con la geometría de la cabeza de un pez; al parecido con la forma de las escamas, y a la acción que hace el pez al entrar en la letra, recordando así al proceso de envasado, al producto entrando en una caja para luego ser transportado, haciendo referencia a la gran tradición conservera que tiene Barbate.

Todo ello, para que cualquier persona reconozca a primera vista que tipo de empresa es y cuales son sus productos.

Para el apartado tipográfico, utilizamos una combinación de tipografías de palo y serifa que, con sus distintos cuerpos y formatos, consolidan una imagen mucho más potente visualmente.

Y por último, el color. A pesar de que usemos un color corporativo como el azul, el tono más empleado en éste sector, hemos decidido usar un azul índico oscuro, tras un estudio que hemos realizado de los océanos visualizados desde vista satélite. De modo que nos decidimos por él por todo lo que representa: por ser un referente claro sobre el océano y la fauna marina. Por otro lado, además del azul, usamos el rojo; símbolo de la fuerza  y la pasión por el trabajo que desempeñan.

El resultado es una identidad consolidada y con la personalidad que Garrido necesitaba para diferenciarse y ser el referente que merecen.