Fotografía de producto, Cerveza 15&30

fotografía de productos cerveza 15&30
Cliente

Cerveza 15&30

Categoría
Fotografía gastronómica
Tags
Cerveza 15&30, comunicación gastronómica, Fotografía de productos, Mesa12
Acerca de este projecto

En los últimos años, los amantes de la cerveza estamos de enhorabuena, ya que han proliferado multitud de cervezas artesanales que amplían el abanico de sabores, permitiéndonos disfrutar de sabores más elaborados, lejos de las cervezas más “industriales”.

Ante este mercado en auge, 15&30 nos plantea el reto de diferenciar su marca, resaltando los aspectos que la hacen única.

Por un lado, 15&30 tenía que separarse de las cervezas industriales, algo relativamente fácil gracias al trabajo de otras marcas que han elogiado las ventajas de las cervezas artesanales, pero también debíamos distinguirnos entre tanta marca artesanal, que en muchos casos se limitaban a una pequeña producción cuya única diferenciación era el tamaño del tanque que se utilizaba en su elaboración, siguiendo los mismos procesos de producción que las grandes marcas.

Con 15&30 partía con una gran ventaja consistente en su maduración en barricas de roble utilizadas en la elaboración de olorosos de Jerez-Xerez-Sherry, que aportan infinidad de matices a la cerveza, además de estar fabricadas en una bodega propia, con el cuidad y atención propios de las costumbres vinícolas de la zona.

En MESA12 nos encantan esta clase de proyectos, donde se unen el trabajo de calidad con las raíces de nuestra tierra, mostrando que somos la cuna de grandes productos. Comenzamos dando forma a la historia y filosofía de la marca, mediante un copy que sin entrar en demasiados tecnicismos, marcaba de forma clara los aspectos diferenciados de la cerveza 15&30 y de como estos aportaban carácter y calidad al producto.

En la parte visual, trabajamos en una sesión fotográfica que donde la cerveza fuera la auténtica protagonista. El acabado de las fotografías con una iluminación muy trabajada y un procesado cuidadoso con el más mínimo detalle, transmiten la profesionalidad de la elaboración, dejando bien patente que artesanal no es sinónimo de amateur.

Además de las imágenes de los botellines, se realizó una serie de imágenes donde el entorno de elaboración reclama su valor relevante en el proceso de elaboración.

El resultado es un conjunto de elemento que transmiten de forma inequívoca que la cerveza 15&30 no es una más entre tantas cervezas artesanales, si no que es la cerveza de aquí, con las raíces de la cultura vitivinícola centenaria en nuestra tierra.