Etiquetas Queso Payoyo

Diseño de etiqueta queso payoyo Diseño de etiqueta queso payoyo Diseño de etiqueta queso payoyo Diseño de etiqueta queso payoyo ilustración cabras payoya
Categoría
Packaging
Tags
Diseño de packaging, Etiquetas Queso Payoyo, Mesa12, Queso Payoyo
Acerca de este projecto

Cuando empezamos a trabajar con Queso Payoyo©, nos encontramos ante un caso muy especial.  Trabajar para una marca que ha traspasado sus límites y es utilizada por el público para definir ,en este caso, a cualquier queso de la sierra de Cádiz.

Tanto es así que Queso Payoyo© se encontraba en la dura situación de competir día a día con otras empresas del sector que aprovechaban la calidad y repercusión de nuestro cliente, ofreciendo una imagen de marca similar y que  incluso llegaban a utilizar el apelativo de queso payoyo como si de una denominación de origen se tratara, confundiendo aún más al público y distorsionando la propia identidad de marca de Queso Payoyo©.

Por eso, en Mesa12, vimos desde un principio que la estrategia que habíamos de tomar para este proyecto partía de una diferenciación clara del resto de competidores.  Ya conseguimos una imagen de marca que rompía con lo tradicional por lo que el siguiente paso era aplicar ese nuevo estilo a la creación de unas etiquetas acordes a la nueva imagen.

Olvidando los manidos recursos tan comunes en este sector, dejamos de lado ilustraciones de grabados tradicionales y los colores que recuerden lo añejo, para presentar con fuerza la marca y a las verdaderas protagonistas: las cabras y ovejas de la sierra gaditana.

Lo fácil hubiera sido utilizar fotografías de estos animales en su entorno natural, pero en Mesa12 nos gusta dar un giro a las cosas, así creamos un set de fotografía profesional dentro de las oficinas de Queso Payoyo© donde realizamos el reportaje.

Tras la sesión de fotos desarrollamos unas etiquetas impactantes, muy llamativas y actuales, con un estilo propio y diametralmente opuesto a lo que podemos encontrar en el mercado de quesos. El uso de colores vivos y la composición equilibrada de sus elementos se quedan grabados en la retina.