Restyling de marca Queso Payoyo

Logotipo queso Payoyo

Acerca de este projecto

 

El restyling de un logo, el rediseño, se suele realizar cuando este ha completado su ciclo de vida y necesita una actualización, para seguir transmitiendo de forma adecuada los valores de la marca. Con Payoyo© nos enfrentábamos a un reto diferente. Aunque la marca no contaba con muchos años de vida, el entorno en el que se movía había cambiado radicalmente. Payoyo@ fue una empresa pionera en la fabricación  de quesos en la zona de Villaluenga. Con trabajo y esfuerzo consiguieron obtener reconocimiento internacional, numerosos premios y una buena cantidad de pedidos, auguraban un futuro magnifico. Pero lo que hasta ese momento había sido un nicho de mercado sin competencia, empezó a resultar muy atractivo para empresas competidoras. Fue entonces cuando empezaron a mostrarse las debilidades de la marca, un nombre Payoyo, gentilicio popular con el que se conoce a los lugareños de Villaluenga, no transmitía de manera clara su identidad, y es común que se confunda con una tipología de quesos. Y lo que es peor, empezaron a surgir competidores que directamente usaban “cabra payoya” como reclamo, para obtener rédito del trabajo realizado por Payoyo©.

Ante esta situación el rediseño de la marca se hacía urgente, no por una inadecuación en el mensaje, sino para fortalecer la propia identidad, protegiendo de esta forma los intereses de la empresa. Nuestra propuesta comienza incorporando un elemento gráfico que se sume a la tipografía de la marca, con el objetivo de dotarle de mayor caracter y unidad.

Una de las cosas con la hemos tenido especial cuidado es mantener los elementos que hacen reconocible la marca, como la tipografía, el uso de colores, etc… con el fin de no perder la imagen de calidad y excelencia que actualmente posee Payoyo©

Cliente

Queso Payoyo

Categoría
Branded content, Identidad, Logotipos, últimos proyectos
Tags
Branding, Logotipos, Marcas, Mesa12, Payoyo, Queso Payoyo